Qué hacer?
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
La Yerbabuena es un lugar ideal para todos aquellos fanáticos
de la fotografía y caminatas siendo la otra cara del paisaje de Colima: La montaña.
Es también el poblado más frío del estado.
Se encuentra también un frondoso árbol llamado “El Árbol Guardián”.
Senderismo
Además de explorar los vestigios de un pasado que, de varias maneras, sigue presente, ya que México conserva innumerables costumbres, tradiciones y herencias precolombinas, en este lugar tan particular de Colima podrás disfrutar de inigualables encantos naturales. Pues, recorriendo las calles que serpentean entre los boscosos entornos, podrás ver una gran cantidad de especies de plantas diferentes, llenas de colores y aromas frescos.
Aquí la vida se manifiesta de miles de maneras distintas. Aves, pequeños reptiles, mamíferos y una incontable cantidad de insectos (algunos de ellos verdaderamente raros) podrás avistar en esta experiencia de ecoturismo inigualable. El volcán de Colima le da un misticismo a los paisajes, y hará que tus fotografías sean por demás coloridas. ¡Llévate los mejores recuerdos de este lugar asombroso!
Para llegar a la Meseta de Yerbabuena se debe realizar la Ruta del Volcán de Fuego, partiendo desde Colima, y pasando por Comala, Nogueras, Suchitlán. En cada uno de estos puntos, detén tu marcha y saca cientos de fotografías, pues sus paisajes urbanos y naturales son sumamente hermosos. Antes de llegar a la Yerbabuena hay una arteria que conduce a donde se encuentra “El Guardián”, un árbol inmenso que debe su nombre a que, arraigado en las faldas del volcán de fuego, según los pobladores de la región, protege la zona.